Seguinos

Fútbol
23/06/2025 | Hace 6 horas

Con uno menos desde el inicio, Real Madrid ganó, se trepó a la cima de su grupo y eliminó a Pachuca

Con uno menos desde el inicio, Real Madrid ganó, se trepó a la cima de su grupo y eliminó a Pachuca
El Merengue se impuso por 3-1 gracias a los goles de Bellingham, Güler y Valverde.

Real Madrid consiguió su primer triunfo en el Grupo H del Mundial de Clubes 2025 al vencer por 3 a 1 a Pachuca de México, en un duelo marcado por la temprana expulsión de Raúl Asencio. A pesar de jugar con uno menos desde los 7 minutos, el equipo de Xabi Alonso mostró jerarquía y ahora se jugará la clasificación a octavos frente al Red Bull Salzburgo, el próximo jueves a las 22:00 (hora argentina).

El Merengue quedó condicionado desde el arranque cuando Asencio fue expulsado por cortar con falta una clara ocasión de gol del venezolano Salomón Rondón. Aun así, el conjunto español logró abrir el marcador con una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Jude Bellingham, tras una asistencia de Fran García.

Antes del cierre del primer tiempo, Arda Güler amplió la ventaja luego de una combinación entre Alexander-Arnold, Gonzalo García y el propio volante turco, que definió con clase para el 2-0.

En el complemento, Pachuca buscó con intensidad el descuento, pero se topó con un inspirado Thibaut Courtois, clave con varias intervenciones. La ilusión mexicana se apagó con el tercer gol del Madrid, obra de Federico Valverde, quien definió tras un pase elevado de Brahim Díaz.

El descuento llegó a los 35 minutos a través de Elías Montiel, con ayuda de un desvío en Tchouaméni, pero no fue suficiente. Pachuca, que suma 0 puntos, ya no tiene chances de clasificar y cerrará su participación ante Al-Hilal en simultáneo al duelo entre Madrid y Salzburgo.

Compartir