Seguinos

20/04/2021

Concejalas de toda la provincia debatieron sobre el rol de la mujer y proyectaron acciones

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Aguilares, con presencia del gobernador y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Un encuentro de mujeres, con concejalas de todos los puntos de la provincia, se llevó a cabo esta tarde en la ciudad de Aguilares, en donde se debatieron diferentes iniciativas y programas para llevar adelante en el futuro, con trabajos en conjunto entre municipios, Provincia y Nación, remarcando además el rol de la mujer en las diferentes áreas del Estado.

El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manzur; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz; y Pablo Giles, subsecretario de Relaciones con Municipios del Ministerio del Interior de Nación; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; de Alberdi, Sandra Figueroa; de Tafí Viejo, Javier Noguera; los legisladores Sergio Mansilla, Gerónimo Vargas Aignasase y Sandra Mendoza; la diputada Mabel Carrizo; y Marcelo Santillán, delegado Regional NOA del Ministerio de Trabajo de Nación.

La mujer siempre, desde el nacimiento del peronismo, tuvo un rol central. No se concibe al peronismo sin la participación de la mujer. El peronismo, con Evita le dio el voto a la mujer. Y así podemos pasar a lo largo de toda la historia y vemos todos los avances que se produjeron con la incorporación de la mujer, en su mayoría en gobiernos peronistas. El rol de la mujer en política es mucho más importante en nuestro espacio político. Les doy las gracias por el apoyo y el acompañamiento”, expresó Manzur en su discurso.

Junto a las autoridades estuvieron presentes las concejalas Esmeralda Plaza y Nelly Leguizamón (La Cocha); Antonia Tula (Alberdi); Eva Guerra y María del Carmen Carrillo (Monteros), Nataly Orellana, Marta Ale, Eliana Carreño y Dolores Silva (Famaillá); Beatriz Zapulla y Alejandra Lugones (Lules); Silvana Jorge y Narda Morán (Las Talitas); Fabiana Cejas, Carolina Ledesma y Andrea Abate (Graneros); Mercedes Pedraza (Simoca), Gladys Villa, Patricia Chavez y Stella Maris Ávila (Banda del Río Salí); Natalia Avellaneda y Marta Navarro (Alderetes); Norma Aredes y Norma Padilla (Burruyacu); y Sara Assán (San Miguel de Tucumán). 

Por su parte, la ministra Vargas Aignasse, señaló: “Conversamos sobre accesos a mayores derechos y programas a futuro para generar mayor empleo. El objetivo es trabajar en conjunto para potenciar lo que tenemos, ya que tenemos que salir hacia adelante a pesar de la situación que nos toca atravesar”. En tanto que la intendenta de Aguilares remarcó que el encuentro “fue en apoyo al gobernador, al presidente y con el objetivo de seguir trabajando por el bien común de nuestra sociedad”. Mientras que la legisladora Mendoza indicó: “Desde el rol de la mujer tenemos que trabajar en el territorio y eso es lo que hacemos siempre, poniéndonos al lado de las otras mujeres que, sobre todo, están en situación de vulnerabilidad. Fue una reunión muy importante y con mucha empatía. Vamos a trabajar codo a codo con el gobernador” .

La opinión de las concejalas:

* “Es un orgullo haberla recibido a la funcionaria nacional, al gobernador y recibir este mensaje que nos da la fuerza, la unidad y la lucha que tenemos que tener siempre desde nuestro rol de mujeres”, Patricia Chávez (Banda del Río Salí).

* “El mensaje es importantísimo, hablamos de la unidad para seguir trabajando y militando para la gente, con el apoyo del gobierno provincial y nacional. Porque la participación y la unidad nos está fortaleciendo en este tiempo de pandemia, no tenemos que bajar los brazos, hay que seguir adelante”, Fabiana Cejas (Graneros).

* “Quiero agradecer a todas las compañeras concejalas que hoy estuvimos acompañando a nuestro gobernador y a Victoria Tolosa, que con su ejemplo nos da fuerzas para seguir luchando por lo que queremos en cada uno de nuestros departamentos. Hemos asumido el compromiso de seguir trabajando por los que más necesitan”, Dolores Silva (Famaillá). 

* “Estoy muy feliz de venir al sur de la provincia para recibir a esta referente nacional, que viene con un mensaje director de nuestro presidente para que redoblemos los esfuerzos y sigamos trabajando con fuerza”, Marta Navarro (Alderetes). 

Compartir