Seguinos

Sociedad
03/06/2022

Concejales aprobaron el aumento en el transporte público de pasajeros

Concejales aprobaron el aumento en el transporte público de pasajeros
Con el voto unánime de los ediles, la tarifa fue elevada a más de un 44%, elevando el precio del boleto urbano a $65. Regiría desde el próximo martes 7 de junio.

La inflación sin techo que se registra en el país y al aumento en los servicios que rigen desde el 1 de junio, de la luz y el gas, se sumará el del boleto urbano. Ayer por la mañana, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, aprobó que el boleto mínimo sea de $65 ($45 hasta el lunes 6 de junio) y con ese ajuste, la Capital tucumana pasó a tener la quinta tarifa más cara del país.

Ernesto Nagle, concejal capitalino, confirmó que tras un debate “muy difícil” se fijó la tarifa anunciada, mientras que el abono también subirá un porcentaje similar. “Nostros recibimos un pedido de aumento en abril donde pedían que el valor sea $74. Contemplamos el pedido, y el contexto, pero optamos por un 20% menos de los que pidieron los empresarios”, señaló.

José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberante, había declarado días atrás en una entrevista que el incremento rondaría entre los $50 y $59 y afirmó que Tucumán “no será la provincia con el boleto más caro”.

Con el aumento del urbano y de los taxi, los servicios de transporte de mediana distancia harán lo propio en las próximas semanas.

Cabe señalar que el incremento en el precio del boleto para el transporte unterurbano no depende de nadie más que de la firma del Secretario de Transporte de la Provincia, que depende del Poder Ejecutivo provincial. Seguramente hará coincidir la puesta en vigencia, como siempre ocurre, cuando se lo fije en la Capital tucumana.

Compartir