Seguinos

Policiales
11/05/2023

Concepción: atrapan a un prófugo de la justicia vinculado a un homicidio

Concepción: atrapan a un prófugo de la justicia vinculado a un homicidio
El sujeto de 42 años se hallaba oculto en una vivienda que había sido allanada por otra causa de violencia vecinal. Está imputado por ser integrante de una banda delictiva que había asesinado a un productor de Leales durante un asalto en 2020.

Ayer miércoles, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Concepción, que conduce Ramón Enrique Rojas procedió a la captura de un peligroso delincuente el cual sería miembro de una banda acusada del homicidio de Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años que vivía en Villa de Leales, asesinado el 21 de agosto de 2020 en medio de un asalto en su propiedad. El individuo, apodado “Menor”, está vinculado a dicho caso como partícipe del hecho y se encontraba cumpliendo una medida de arresto domiciliario, cuando meses atrás se dio a la fuga.

En el marco de otra causa por violencia entre vecinos, fue encontrado en una vivienda donde se escondía, en el barrio La Costanera de La Perla del Sur. Fue durante un allanamiento llevado a cabo por la fiscalía, en conjunto con la policía, cuando se buscaban armas de tenencia ilegal.

Mientras se realizaba el procedimiento, uno de los efectivos logró divisarlo mientras salía de un baño donde se encontraba oculto y con intenciones de escaparse por el fondo de la casa. En esas circunstancias el uniformado le solicitó que se identificara, logrando reconocer que se trataba del evadido sobre quien pesaba orden de captura.

Fue así que se puso en conocimiento al prosecretario Leonardo Mery, del Ministerio Fiscal, que por orden del fiscal Rojas ordenó la inmediata detención del sujeto.

Compartir