Seguinos

Tucumán - Policiales
27/04/2021

Concepción: Detienen a un hombre que produjo cinco hechos delictivos el fin de semana

El sujeto permanecerá encerrado con prisión preventiva por seis meses, mientras avanza la investigación. La UFI de Delitos contra la Propiedad lo imputó en dos causas diferentes

Un hombre de Concepción, acusado de haber cometido una serie de delitos durante el fin de semana, quedó imputado y detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Fiscal.

El sujeto, que fue aprehendido en las últimas horas por personal policial durante un allanamiento dispuesto por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad, había protagonizado cinco hechos delictivos que el fiscal Ramón Enrique Rojas le endilgó en dos causas diferentes.

En la primera causa el delincuente fue acusado por tres hechos que habría cometido en las casas de familiares suyos.

Según consta en ese legajo, el sujeto, que actuó con un cómplice, ingresó a la casa de su madre el día 22 de abril y se llevó del interior de la misma una garrafa de 10 kilos, una bicicleta y un par de zapatillas. La mujer, que volvía de realizar unas compras, logró divisar al acusado que huía con los elementos robados.

Al día siguiente regresó a dicho domicilio a las 7.00 de la mañana y, aprovechando que los habitantes de la vivienda dormían, se llevó un secarropas que estaba en una galería. En esa oportunidad, la maniobra fue advertida por un familiar que observó cuando se marchaba con el aparato.

El tercer hecho se produjo horas después, esta vez en la casa de una tía del joven, de donde se llevó una garrafa de 10 kilos y un rifle de aire comprimido.

Tras la denuncia efectuada por la propia madre del ladrón, el fiscal Rojas solicitó una medida de allanamiento que se hizo efectiva el sábado 24 en horas de la mañana, en una vivienda donde creían que se alojaba el ladrón.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, el dueño de la morada les dijo que el hombre al que buscaban estaba en otra casa de su propiedad ubicada el frente y autorizó a los uniformados a ingresar a la misma.

Una vez adentro, los policías hallaron al sospechoso durmiendo junto a otros dos sujetos más. Al revisar la vivienda, encontraron tres motocicletas que habían sido denunciadas como robadas en las últimas horas.

El hallazgo de los rodados derivó en un nuevo expediente que la fiscalía inició contra el delincuente y otro sujeto. Ambos figuran en las descripciones aportadas por los damnificados de esos robos.

En todos los casos, los asaltantes despojaron de sus bienes a las víctimas de forma violenta y bajo amenazas con armas de fuego.

Durante la audiencia correspondiente, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio formuló cargos contra ambos por los delitos de Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometida en poblado y en banda.

A su vez, la representante del MPF solicitó el máximo plazo de prisión preventiva para los imputados, medida que la jueza interviniente resolvió otorgar por seis meses para el autor de los cinco hechos, mientras que el otro individuo recibió dos meses en tanto avance la investigación.

Compartir