Seguinos

Tucumán - Policiales
05/02/2021

Concepción: el hombre acusado de robar una moto de la vidriera de un local continuará detenido

El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva que estaba próxima a vencer y fue concedida por tres meses mas. Además, se solicitó la elevación a juicio contra el imputado que cuenta con numerosos antecedentes delictivos.

Un hombre acusado de robar una motocicleta exhibida en el salón de ventas de un comercio ubicado en pleno centro de la Ciudad de Concepción continuará detenido mientras aguarda ser enjuiciado. Se trata de un peligroso delincuente de la zona, conocido como “el Orejudo”, que fue detenido en noviembre del año pasado luego de haber robado el vehículo y agredir al personal policial que investigaba el hecho.

Según consta en la causa que lleva adelante la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, el sujeto se encuentra acusado por el robo de una moto marca Zanella, de color rojo, que se encontraba exhibida en el salón de un local comercial, ubicado en calle España esquina Lamadrid de Concepción. El hecho que se registró durante la madrugada del 7 de noviembre de 2020 fue advertido por una vecina que, al escuchar que se habían activado las alarmas del local, dio aviso a la policía y se comunicó con el encargado del comercio. Al arribar al lugar el hombre constató que la puerta de acceso principal estaba violentada, que habían causado daños y que luego de revisar, logró determinar que habían sustraído del local el vehículo.

De la investigación surgió que el autor de los hechos podría ser “el Orejudo”. Además, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones se dirigieron al barrio 1 de Mayo, de esa ciudad, con el objetivo de recabar datos, el acusado, que se encontraba en la vereda de una vivienda, comenzó una violenta agresión hacia el móvil en el que se desplazaban los uniformados, intentando dañar el vehículo y lesionar al personal policial que, con la ayuda de refuerzos, logró capturar al delincuente que pretendía escapar.

Por esos hechos el sujeto fue imputado por los delitos de Robo simple y Atentado y Resistencia a la autoridad

Cierre de la investigación y prórroga de la prisión preventiva

Luego de reunidos los elementos probatorios, el Fiscal del caso, Ramón Enrique Rojas dio por concluida la investigación. En una audiencia celebrada ayer, 3 de febrero de 2021, el representante del Ministerio Público Fiscal formalizó el pedido de apertura del juicio contra el imputado y solicitó ante el Juez la extensión de la preventiva. En su exposición, el Fiscal detalló una por una las causas que tiene pendiente el hombre, entre las cuales figuran diferentes robos agravados por el uso de armas y una tentativa de homicidio en ocasión de robo, además de una condena anterior con cumplimiento efectivo.

En base a estos antecedentes, desde la fiscalía entendieron que el acusado es una persona peligrosa y que debía permanecer encerrado hasta ser enjuiciado. El juez interviniente avaló el pedido del MPF y dictó la prórroga de la medida coercitiva por tres meses más hasta la celebración del debate oral.

Compartir