El gerente interino, Luis Fiat, dialogó con la prensa y explicó, “Agradecemos que se acerquen para mostrar la realidad de nuestra sucursal Concepción. Hemos tenido una situación parecida, hará 5 o 6 años atrás y así se viene persistiendo cuando llueve mucho. El año pasado hemos tenido una situación parecida y hoy que ya es imposible prestar servicio así”.
“El problema viene porque no hay un cerramiento íntegro de la terraza del local y a su vez se llena de agua y esa agua filtra hacia acá, con la agravante también de las lluvias que hemos tenido.
Con respecto a la vuelta de la atención al público, Fiat señaló, “No le puedo decir hasta cuándo estará suspendido el servicio, estamos esperando a la oficina que entienden el tema, que está compuesta por arquitectos y a su vez un equipo de técnicos que van a determinar cuándo volveremos a atender. El sentido común dice que no va a ser pronto, que va a demorar un par de días. Se tienen que revisar las instalaciones eléctricas, tienen que hacer varias cosas. Aparte de eso, como ustedes pudieron confirmar, abajo los consultorios médicos es imposible trabajar en esas condiciones”.
“Estamos tratando de dar soluciones, por ejemplo, en caso de cirugías a través de la vía online, haciendo autorizaciones. En cuanto a la entrega de insumos para los pacientes que padecen diabetes, lo van a realizar las filiales de Aguilares y Monteros”.