La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó para este jueves a una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un tal “Jesuscito”, aprehendido por personal policial en la tarde del martes último, ya que en su poder encontraron elementos que habían sido denunciado como robados de una vivienda del barrio Primero de Mayo II, de la ciudad de Concepción.
El mismo martes 15 la dueña de casa se presentó en la comisaría denunciando que, en horas de la madrugada, mientras ella descansaba junto a su pareja, autores desconocidos ingresaron a su vivienda y se llevaron $ 100 mil en efectivo y una computadora notebook.
A pocas horas de haberse realizado dicha denuncia, efectivos aprehendieron al joven de 19 años con parte de los elementos sustraídos a la víctima, los cuales estaban siendo ofrecidos a la venta en el barrio.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Alejandro Dieguez pidió, en primer lugar, que se declare legal dicha aprehensión, para luego formularle cargos de manera provisoria por el delito de encubrimiento por receptación.
Por último, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para el mismo por el plazo de tres meses para avanzar con la investigación. “Se trata de una persona que cuenta con antecedentes por robo con una condena condicional dictada recientemente. Se lo encontró con los elementos en su poder y ahora tenemos que determinar si el imputado fue también el autor del robo”, concluyó el investigador.
En su resolución, el juez interviniente avaló la aprehensión y la formulación de cargos en contra del acusado, sin embargo ordenó que la prisión preventiva sea por 10 días hasta la celebración de una nueva audiencia. Esto fue en razón de que el defensor oficial expuso que su representado acusó una serie de lesiones físicas que le habrían producido en el lugar de detención, razón por la cual, en la próxima audiencia se controlará el estado de salud del mismo.