Seguinos

Policiales
28/08/2021

Concepción: Prisión preventiva contra un sujeto por un violento robo a dos hombres

Concepción: Prisión preventiva contra un sujeto por un violento robo a dos hombres
El acusado atacó a los jóvenes con un cuchillo y le produjo serías lesiones a uno de ellos. El hecho ocurrió en la plaza San Martín de esta ciudad.

El caso es investigado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas. Este jueves 26 de agosto se realizó, a solicitud del MPF, la audiencia correspondiente a la formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra el acusado, identificado como Diego Silvestre Elena (a) “Piolín”.

El auxiliar fiscal Pedro Landívar le imputó al joven el delito de robo doblemente agravado por lesiones graves y uso de armas. Luego, en virtud de la gravedad de los hechos y en razón de que aún restan medidas investigativas, solicitó para el mismo la prisión preventiva por tres meses, requerimiento que fue concedido por el juez actuante.

Violento asalto

El hecho ocurrió en junio pasado, mientras dos jóvenes se encontraban en la Plaza San Martin de Concepción, precisamente en la esquina de calles San Lorenzo y Obispo Colombres. De acuerdo al relato de las víctimas, “Piolín” y otro sujeto menor de edad que lo acompañaba, los abordaron y amenazaron con cuchillos. Las víctimas intentaron defenderse lo que provocó la reacción del imputado que comenzó a tirar puñaladas contra uno de ellos.

En esas circunstancias le exigió que le entregue su teléfono celular, logrando sustraer el mismo. El violento episodio continuó cuando los asaltantes comenzaron a arrojar piedras contra los jóvenes, impactando una en la cabeza de uno de ellos, provocándole graves lesiones.

Fuentes del caso indicaron que en principio la causa giraba en torno a una supuesta discusión entre ambas partes pero, con el correr de la investigación se determinó que se trató un violento asalto, que derivó en la imputación del malviviente que permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza el proceso penal.

Compartir