Seguinos

25/08/2021

Concepción: prisión preventiva para un sujeto acusado de abusar a una sobrina

Concepción: prisión preventiva para un sujeto acusado de abusar a una sobrina

Ayer se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal con el fin de formalizar cargos y solicitar medidas de coerción contra un hombre de Concepción acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad. Según la acusación formulada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual, el sujeto de 37 atacó a la adolescente en su casa mientras estaba a su cuidado.

El hecho se habría producido a principios del mes de junio pero la madre de la víctima hizo la denuncia días atrás luego de que su hija se animara a contar lo sucedido.

En virtud de lo manifestado por la mujer, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la investigación, ordenó una serie de medidas entre las que figuran los informes médicos y la declaración en cámara Gesell de la menor donde relató los ataques sufridos.

En la audiencia celebrada hoy, el fiscal Assad le imputó al sujeto el delito de abuso sexual con acceso carnal. “Usted, siendo tío de la menor, se aprovechó de su condición de guardador y de la confianza que ésta le tenía para satisfacer sus deseos sexuales y atacarla”, expresó el representante del MPF que luego solicitó la prisión preventiva para el acusado por 60 días . La medida solicitada por la fiscalía fue otorgada por el juez actuante por lo que el hombre permanecerá encerrado mientras avanza la causa.

Compartir