Seguinos

Conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de la Sanidad y los sanatorios privados

Desde el gremio que conduce Héctor Daer advirtieron que las discusiones paritarias con las clínicas privadas no avanzan y lanzaron un paro de actividades. Reclaman una recomposición del 45%.

Con las paritarias ya vencidas y sin propuesta alguna de parte de las empresas para actualizar los salarios, el dirigente del Sindicato de la Sanidad Norberto Maschio anunció este miércoles que mañana y el viernes un “paro de actividades de 4 horas” en todos los establecimientos asistenciales privados del país, para exigir la “recomposición salarial” de los trabajadores. En tanto el ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Claudio Moroni dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días.

“Este jueves y viernes hacemos paro de actividades de 4 horas por turno en todos los hospitales y sanatorios privados del país”, había anunciado esta mañana Maschio en diálogo con El Destape Radio, y agregó que “la medida de fuerza arranca hoy a las 0 horas”.

“Estamos reclamando la recomposición que no existe, que recibimos cero propuestas y llegamos a la paritaria vencida”, explicó el dirigente y sostuvo que la única “respuesta” que recibieron por parte de los empresarios “son los problemas de financiación que ellos tienen”.

El sindicato exige una recomposición salarial del 45% y “no perder en función de la inflación”; y a su vez, reclaman que no cobraron “el bono para los trabajadores de Sanidad que anunció el Gobierno” nacional.

Finalmente Maschio recordó que los trabajadores de sanidad “no tuvieron home office y laburaron desde el principio de la pandemia” y que incluso “muchos se murieron y muchísimos se enfermaron”.

Compartir