En una audiencia de juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) logró que se condenara a 1 año y medio de prisión efectiva a un sujeto al que se le imputó el delito de robo simple en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, a horas 12:00 aproximadamente, el imputado, David Lemme, ingreso al Sanatorio Roca, ubicado en Avenida Roca al 400 en Capital, y posteriormente a una habitación que se encontraba sin pacientes. Del lugar extrajo un televisor Hitachi de 32 pulgadas que estaba instalado en la pared.
Luego de poner la TV en una bolsa de consorcio color negra, intento fugarse, pero los trabajadores del lugar se percataron que estaba robando, por lo que uno de ellos fue a buscar a personal policial, mientras los demás lo retenían en el nosocomio.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo del Fiscal Ernesto Salas López, representada en la audiencia del juico abreviado por la auxiliar de fiscal Constanza Antoni Piossek, solicitó un año y medio de prisión de ejecución efectiva, previamente acordada por las partes, que el juez interviniente hizo lugar condenando al sujeto bajo los cargos de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor.