Seguinos

Tucumán - Policiales
29/06/2021

Condena única de 18 años de prisión contra el autor de un crimen dentro de la cárcel

Leandro Daniel Juárez fue condenado por el homicidio de José Sebastián Ocaranza a una pena única de 18 años de prisión.

El 3 de octubre de 2020, ambos presos se encontraban en el sector 4, Unidad 1 y 2, del penal de Villa Urquiza, cuando Juárez, utilizando una punta carcelaria, le asestó un puntazo en el ojo izquierdo a Ocaranza. El acusado estaba cumpliendo una condena previa. Entonces, se declaró su reincidencia y se procedió a la acumulación de las penas.

Los términos del convenio fueron expresados por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos.

El funcionario judicial explicó que el imputado se encuentra cumpliendo una condena de prisión por otro hecho. Ante ello, y por la imposibilidad del cumplimiento de dos penas en forma simultánea, el MPF y las partes acordaron la acumulación en una pena única de 18 años de cárcel, lo que fue convalidado por la jueza interviniente.

El acusado Juárez, de 24 años, aceptó haber participado en el hecho y con la intervención que le fue adjudicada oportunamente.

Testigos presenciales refirieron que la víctima sorprendió a su atacante cuando este revisaba entre sus ropas con fines de robo, aprovechando que dormía en ese momento.

Entonces, comenzaron a discutir. Juárez sacó una punta y le asestó una herida mortal en el rostro a Ocaranza, quien fue trasladado al hospital Avellaneda, donde se constató su muerte.

Compartir