La investigación fue desarrollada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, de Diego López Ávila. En una audiencia celebrada el jueves 17 de agosto, el auxiliar fiscal Gabriel Veglia, describió el acuerdo al que arribaron las partes, el que fue aceptado por la jueza actuante.
Como resultado del convenio, el acusado, S.M.R., de 25 años, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa (16 de abril de 2023), en concurso real con robo agravado por el uso de arma (26 de julio de 2022).
Los hechos
En fecha 26 de junio de 2022, siendo horas 09:30 aproximadamente, el acusado, abordó a un automovilista que se encontraba en el interior de su vehículo, en avenida Aconquija al 900.
Le dijo que era cuida coches y momentos después se puso al lado de la puerta del rodado, sacó un arma de fuego y le apuntó a su pierna izquierda pidiéndole que le entregue el celular y la billetera. La víctima le entregó sus pertenencias, huyendo el ladrón con esos bienes.
En tanto, el día 16 de abril de 2023, a horas 09:30 aproximadamente, en circunstancias que un hombre se encontraba afuera de su domicilio en calle Isabel La Católica al 3.000, fue que el mismo sujeto se acercó, y luego de realizarle algunas preguntas, sacó de entre sus prendas un cuchillo y le exigió que le entregue sus pertenencias o lo apuñalaba.
Ante esto, la víctima se negó a entregárselas, razón por la cual inmediatamente el delincuente comenzó a tirarle puntazos con el cuchillo que portaba, dándose rápidamente a la fuga, siendo perseguido por la víctima.