Seguinos

Judiciales
05/05/2023

Condenado por un crimen en un boliche en Alderetes

Condenado por un crimen en un boliche en Alderetes
Nerio Oscar “Mecha” Galván, de 36 años, recibió la pena de 12 años de prisión por el homicidio de Walter Guillermo Pavón, quien fue asesinado a puñaladas.

En representación de la Fiscalía Conclusional de la Iº Nominación, a cargo de Marta Jerez, intervino el auxiliar de fiscal, Alejandro Andole.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Fernanda Bahler, Raúl Cardozo y Wendy Adela Kassar, con secretaría a cargo de Verónica Perondi.

Durante las jornadas de debate, declaró el acusado y testigos presenciales, quienes relataron lo que recordaban respecto al hecho.

Luego de alegatos finales, el tribunal pasó a deliberar, regresando en horas del mediodía con la sentencia condenatoria en contra de Galván.

La acusación

El 25 de mayo de 2009, a horas 04:00 aproximadamente, luego de salir de un local bailable de Alderetes, la víctima, Walter Guillermo Pavón, y su concubina, Silvina Lazarte, se encontraron en la plaza con el hermano de ella, Darío Jesús Lazarte, y con Andrés Abregú.

Allí, sin mediar palabras y aparentemente porque Darío abrazó a una chica, Rubén Darío Torres, le aplicó un golpe de puño en el rostro y otro en la nariz a Pavón, quien intervino para separarlos.

A continuación, observaron que Torres se refugió en una estación de servicios cercana, desde donde realizó una llamada por celular, mientras señalaba a Walter en forma amenazante.

Luego, se dirigieron a la casa de Carlos, hermano mayor de Silvina, para pedirle que acompañe a Darío a su casa. Cuando iban caminando por Rivadavia al 900, apareció nuevamente Torres, quien invitó a pelear a Lazarte. Nuevamente, intervino la víctima para separarlos.

En esas circunstancias, se hizo presente Nerio Oscar Galván, quien empuñaba dos cuchillos de carnicero, con los que atacó a Walter de un puntazo en la zona del abdomen y al caer al piso, otro en el corazón.

A continuación escapó corriendo hacia el norte, siendo aprehendido en un camino vecinal en inmediaciones del kilómetro 28 de la ruta 34.

Compartir