Seguinos

Tucumán - Policiales
14/04/2021

Condenan a 10 años de prisión al acusado de un crimen en barrio Autopista Sur

Se realizó a pedido del Ministerio Público Fiscal una audiencia para exponer los términos del acuerdo de juicio abreviado pleno al que arribaron las partes.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. En la mañana de este martes 13 de abril de 2021, la auxiliar de fiscal Luz Becerra comunicó los detalles del convenio al que llegó el MPF y la defensa, con consentimiento de la querella.

Pablo Daniel Helguera fue condenado a una pena de 10 años de prisión, pudiendo acogerse al acuerdo al no contar con condenas anteriores y reconocer su responsabilidad penal en el hecho por el delito calificado definitivamente como homicidio simple. La jueza actuante homologó los términos del juicio abreviado pleno al que arribaron las partes.

Respecto al hecho, ocurrió en la madrugada del 4 de noviembre de 2020, cerca de las 2.00 horas, Helguera (18) atacó con un elemento cortante a Lucas Isaías Galván (20), causándole una mortal herida en el cuello, después de protagonizar una discusión en una calle paralela a la autopista, presuntamente por la pertenencia de un parlante.

Compartir