Ayer viernes se llevó a cabo una audiencia para dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, y Víctor Ariel Medina (20), imputado por el homicidio de Jorge Luis Campos (31), ocurrido el 3 de junio de 2023, en la localidad de Pampa Mayo, departamento Simoca.
Dicho convenio implicó el reconocimiento de culpabilidad por parte del acusado, quien en medio de una discusión afuera de un local donde se vendían bebidas alcohólicas, le efectuó dos disparos con una pistola a la víctima que falleció en el acto.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi fue el encargado de narrar el hecho y las evidencias reunidas durante la investigación, presentar el acuerdo arribado entre las partes y hacer mención a la calificación legal atribuida al imputado. En este sentido, el investigador hizo un relato pormenorizado del ataque e indicó que el hombre fue asesinado de dos disparos: uno a la altura de la clavícula y otro en la cabeza. Como pruebas presentó los informes de la autopsia y luego pasó detallar las declaraciones testimoniales de varias personas observaron el sangriento episodio.
La sentencia
Por último, el representante del MPF indicó que las partes acordaron una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser considerado el acusado Medina autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Al finalizar y luego de que el acusado admitiera su culpabilidad, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno y dejó firme la sentencia.
El hecho
El día sábado 3 de junio de 2023, alrededor de las 22:00 horas, la víctima Jorge Luis Campos arribó junto a otras dos personas a una vivienda donde funcionaba un bar, ubicada en una zona rural situada a un kilómetro de la Escuela 332, en la localidad de Pampa Mayo, departamento Simoca,
Al llegar quisieron entrar, pero no se lo permitieron. A su vez, quisieron comprar bebidas alcohólicas y también se lo negaron. Dos de ellos se retiraron y Campos se quedó discutiendo con dos hermanos de apellido Medina.
El mayor (30), en actitud intimidatoria, sacó un arma de fuego y le pidió a Campos que se retirara. En ese momento, el imputado Ariel Medina le quitó el arma a su hermano mayor y efectuó disparos contra la víctima, impactando uno el pecho y otro en la sien derecha, provocándole heridas que acabaron con su vida.