La instrucción penal preparatoria del caso fue realizada por la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por el fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio expresó que Argañaráz está acusado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
El funcionario del MPF manifestó que se arribó al acuerdo con las partes por una pena de 15 años de cárcel para el acusado, quien tuvo que reconocer su responsabilidad en los hechos para acceder al convenio que fue homologado por la jueza actuante.
El caso
El hecho que admitió Argañaraz es que el lunes 8 de marzo pasado, alrededor de las 0.10 horas, en un domicilio de avenida Colón al 2.600 del barrio Néstor Kirchner, apuñaló a Julio Mercado, quien había intervenido para evitar que agrediera a otra persona. Mercado se desvaneció en el lugar y tuvo que ser hospitalizado.
Luego, al tomar conocimiento de esta situación, Luis Ricardo “Bochini” Nieto y Alejandro Mercado se dirigieron en una motocicleta al lugar mencionado para reclamar a Argañaraz por los hechos registrados momentos antes. En esa circunstancia, el agresor disparó un arma de fuego, hiriendo mortalmente a Nieto. También disparó contra Mercado, quien logró resguardarse. Luego, el atacante procedió a darse a la fuga.