Seguinos

Tucumán - Policiales
03/03/2021

Condenan a 25 años de prisión al autor del crimen de una mujer en "La Bombilla"

En un juicio abreviado realizado ayer martes, Jonathan Ibarra fue condenado como autor del homicidio de Alejandra Rojas

Condenan a 25 años de prisión al autor del crimen de una mujer en “La Bombilla”

En un juicio abreviado realizado ayer martes, Jonathan Ibarra fue condenado como autor del homicidio de Alejandra Rojas, hecho ocurrido en septiembre pasado, a la pena de 25 años de prisión. En tanto, Johana Romero recibió una pena de seis años. Ambos reconocieron su participación en el hecho.

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la UFI de Homicidios II, efectuó la formulación de los términos del acuerdo. El juez interviniente hizo lugar a la admisibilidad del mismo.

La condena contra Ibarra no fue impugnada por ninguna de las partes durante la audiencia; en tanto, para Romero, la defensa adelantó que impugnaría lo resuelto.

El hecho

El 11 de septiembre de 2020, Ibarra, Romero y otras siete personas se presentaron frente al domicilio de Rojas, en inmediaciones de las calles Alberti y Thames, en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”), en el marco de una disputa familiar. Los dos primeros ingresaron a la casa. Ibarra le arrojó nafta a Rojas y luego le prendió fuego con un encendedor que le dio Romero. La víctima falleció 11 días después como consecuencia de las quemaduras sufridas.

Compartir