Policiales

Condenan a 7 años de cárcel a un delincuente por dos violentos robos

Condenan a 7 años de cárcel a un delincuente por dos violentos robos
El Ministerio Fiscal logró esa pena de prisión efectiva tras un acuerdo de juicio abreviado con las víctimas y la defensa del imputado.

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila, ayer martes se realizó una audiencia de juicio abreviado tras un convenio entre el Ministerio Fiscal, las víctimas y la defensa del imputado, Jonatan Nahuel Veliz (21), a quien se lo condenó a 7 años de prisión por dos violentos robos cometidos en el sur de la capital.

El auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, detalló cómo sucedieron ambos hechos, ocurridos el 21 y 22 de febrero de este año. Luego, consultado por la jueza actuante, el acusado confesó haber sido coautor (dos cómplices no fueron identificados) de uno de los delitos y único autor del otro.

El primero se trató de un asalto a un colectivo urbano, donde el chofer fue golpeado en la cabeza y le sustrajeron la mochila a una de las pasajeras; mientras que en el segundo caso atacó a dos mujeres que iban en moto. Ambos perpetrados con arma de fuego.

En cuanto a la calificación legal, la Fiscalía estableció la imputación del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no pudo acreditarse, en calidad de coautor en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma de operatividad no acreditada, en grado de tentativa y en calidad de coautor.

Primer hecho: asalto a un colectivo

El 21 de febrero de 2021, a las 22:00 horas, en circunstancias en que un hombre estaba conduciendo un colectivo de la Línea 4, interno 158, una cuadra antes de la esquina de Díaz Vélez y Olleros, subieron al ómnibus el imputado junto a una mujer y otro sujeto no identificados. Veliz se sentó cerca de la puerta, el otro en el asiento detrás del chofer y la mujer a la mitad del colectivo.

Al llegar a la altura de Díaz Vélez al 2700, en la entrada del barrio El Salvador, el acusado sacó un arma de fuego, se aproximó al chofer, le exigió que detuviera el colectivo y le dio un golpe en la cabeza, provocándole pérdida de conocimiento, en tanto que los otros dos delincuentes les exigieron a los pasajeros la entrega de sus pertenencias.

El segundo malviviente, que también tenía un arma de fuego, se acercó a una pasajera y tras un forcejeo le quitó su mochila que contenía un teléfono celular, auriculares, su documento de identidad y 200 pesos. Finalmente, los tres individuos descendieron del colectivo y se dieron a la fuga.

Segundo hecho: ataque a mujeres motociclistas

El 22 de febrero de 2021, a las 6:30 horas aproximadamente, cuando una mujer conducía una motocicleta Gilera Smash acompañada por otra, en calles Olleros y la intersección con las vías del ferrocarril fueron interceptadas por Veliz, quien le dio una patada al rodado, provocando que perdieran el equilibrio y cayeran, mientras el imputado les apuntaba con un arma de fuego exigiendo que le entregaran sus pertenencias, no logrando su cometido.

Una de las víctimas, la conductora de la moto, logró levantarse e inició un forcejeo con el delincuente, quien finalmente alcanzó a soltarse y posteriormente huyó corriendo por un pasillo ubicado al costado de las vías.

Compartir