Seguinos

Policiales

Condenan a casi 11 años de prisión a un sujeto por asesinar a un joven

Condenan a casi 11 años de prisión a un sujeto por asesinar a un joven
Se condenó a Walter Daniel “El Oso” Véliz (42) por el crimen de Carlos Alberto Páez (24), ocurrido el 15 de mayo pasado en el barrio El Salvador, al sur de la Capital tucumana

Tras previo acuerdo entre el Ministerio Fiscal y el resto de las partes (familiares de la víctima y el imputado), este martes 12 de octubre se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la cual se condenó a Walter Daniel “El Oso” Véliz (42) por el crimen de Carlos Alberto Páez (24), ocurrido el 15 de mayo pasado en el barrio El Salvador, al sur de la Capital tucumana.

El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, quien actuó bajo las órdenes de Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, comenzó relatando el hecho y luego procedió a exponer las evidencias reunidas a lo largo de la causa. A Véliz se lo acusa de ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Por su parte, el imputado reconoció haber cometido el asesinato.

La Fiscalía indicó que condena que se acordó es la de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Al finalizar, el juez interviniente declaró admisible el convenio y dispuso el inmediato traslado de “El Oso” al penal de Villa Urquiza. “No quiero ningún beneficio para él. Yo ya no voy a tener más a mi hijo y mis nietos no tienen un padre que les dé de comer”, expresó la madre de la víctima al tomar la palabra en la audiencia.

Según la investigación del Ministerio Fiscal, el 15 de mayo del 2021, cerca de las 19:30 horas, en un domicilio ubicado en el barrio El Salvador de San Miguel de Tucumán, se produjo una pelea entre la pareja de Páez y una sobrina de Veliz, quienes intercambiaron golpes a insultos. A raíz de esta situación, intervinieron la víctima y el imputado.

“El Oso” se dirigió a su domicilio, volvió empuñando una tumbera y, con claras intenciones de causarle la muerte, realizó un disparo en contra de Páez, que le impactó en el abdomen. Luego Veliz arrojó el arma de fuego y se dio a la fuga. Como consecuencia de la agresión, el herido fue trasladado inmediatamente al Hospital Padilla, donde falleció minutos después.

Compartir