Condenan a casi siete años de cárcel a los autores de un violento robo a un motociclista

Condenan a casi siete años de cárcel a los autores de un violento robo a un motociclista
Los asaltantes golpearon y apuñalaron a la víctima para robarle su moto en la zona este de la capital, la madrugada del 26 de enero.

El lunes 23 de agosto, se concretó una audiencia con el fin de formalizar un juicio abreviado al que arribó el Ministerio Fiscal con la defensa y con conformidad de la víctima.

El caso fue investigado por la Unidad de Flagrancia I, a cargo del fiscal Carlos Picón. El auxiliar fiscal Pablo D’Andrea fue el encargado de oralizar los términos del convenio, que fue convalidado en la audiencia por la jueza interviniente.

Los acusados, de 18 y 19 años, fueron condenados como autores penalmente responsables del delito de robo triplemente agravado, por las lesiones causadas a la víctima, por ser cometido en poblado y en banda y por la intervención de un menor de edad, debiendo cumplir una pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva.

El ataque

Cerca de las 2:30 del 26 de enero, un motociclista que circulaba por la avenida Gobernador del Campo y avenida de Circunvalación, fue interceptado por los condenados, un menor de edad y otras dos personas, quienes le cortaron el paso, obligándolo a reducir la velocidad, momento en que lo golpearon en la cabeza, para que caiga del rodado.

Al resistirse al robo, uno de los atacantes lo apuñaló, momento en que le quitaron la moto. Personal policial atrapó a los dos sospechosos cuando escapaban. En la escena, fue encontrado el cuchillo que emplearon. En tanto, la moto fue hallada más tarde.

Compartir