Policiales

Condenan a cinco años de cárcel a un motoarrebatador en Famaillá

Condenan a cinco años de cárcel a un motoarrebatador en Famaillá
Fue declarado culpable en un juicio abreviado donde admitió haber asaltado a dos mujeres en febrero pasado

Un sujeto de Leales, acusado de cometer un violento robo con armas de fuego contra dos mujeres en Famaillá, fue condenado a cinco años de prisión efectiva.

La sentencia contra Sergio Gastón Schell tuvo lugar en el marco de un juicio abreviado propuesto por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce la fiscal Mónica García De Targa.

Para hacer efectivo el convenio, el asaltante de 22 años reconoció haber cometido el hecho imputado, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con robo calificado en poblado y en banda.

Los términos arribados por las partes fueron declarados admisibles por el juez interviniente que decretó la pena para el encartado. Fuentes del MPF informaron que la Unidad Fiscal de Flagrancia II de Capital había logrado días atrás una condena de cuatro años y medio contra Schell por otro delito similar y que en virtud de esto se solicitará la acumulación de las penas.

Violento robo

El hecho que se le atribuye se registró el 17 de febrero pasado, alrededor 21:15 horas en el Barrio Esperanza de la ciudad de Famaillá.

El acusado y otro sujeto se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada cuando en un momento encerraron a dos mujeres que se trasladaban en un rodado similar por calle San Martin.

En esas circunstancias, Schell bajó de la moto y esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola, les exigió a las víctimas que le entreguen todas sus pertenencias y ante la negativa de las mismas realizó varios disparos al aire. Por temor las víctimas se bajaron del vehículo y se resguardaron en la casa de un vecino.

Ante esa situación el delincuente se subió al rodado de las mujeres, llevándo además tres celulares, la suma de 15 mil pesos aproximadamente y otros elementos emprendiendo la huida hacia la ruta nacional 38.

Compartir