Policiales

Condenan a cuatro años de cárcel al autor de un robo en un lubricentro

Condenan a cuatro años de cárcel al autor de un robo en un lubricentro
A bordo de una motocicleta que había sido robada, el ladrón ingresó a un local de la zona sur de la capital y se apoderó de las pertenencias del encargado, luego de encañonarlo.

En representación del Ministerio Fiscal, el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, formuló ante la jueza los términos del acuerdo al que arribaron las partes por una condena de cuatro años de cárcel por los delitos de encubrimiento agravado y robo agravado por el empleo de arma de fuego contra José Miguel Juanpera, de 28 años.

El acusado pudo acceder al acuerdo al no contar con condenas previas y al reconocer su responsabilidad en los cargos que le imputaron. La jueza interviniente avaló el convenio.

Los hechos

Entre el 6 y el 8 de abril de 2021, Juanpera adquirió una motocicleta con pleno conocimiento de que la misma era robada.

El 8 de abril, a horas 9:00, Juanpera y su cómplice, ingresaron a un lubricentro de avenida Roca al 1.600, donde encañonaron al encargado para despojarlo de una cadena de oro y su teléfono celular. Luego, ambos se dieron a la fuga en la moto en que se movilizaban.

Una hora después, fueron detenidos por policías cuando circulaban en ese rodado, el cual contaba con pedido de secuestro, en inmediaciones del barrio Ampliación Miguel Lillo.

Compartir