Por una violenta agresión con golpes de puños y palos a la víctima en la puerta de su casa, hecho cometido en noviembre pasado contra un hombre en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, dos sujetos de 29 y 27 años y una mujer de 23, deberán realizar tareas comunitarias y resarcir económicamente a la víctima.
Las medidas fueron dispuestas en una audiencia llevada a cabo el martes 22 de julio, donde la defensa técnica de los imputados ofreció una propuesta de suspensión de juicio a prueba que obtuvo dictamen favorable del Ministerio Fiscal.
La causa se remonta al 24 de noviembre de 2024. Eran las 6.30 horas, cuando la víctima, un hombre de 30 años, que circulaba en su automóvil, se cruzó con los agresores, quienes también se movilizaban en auto, en la plaza San Martin. Los acusados comenzaron a insultarlo y a decirle que se detenga, pero el hombre siguió camino hasta su casa. Hasta allí lo siguieron y cuando la víctima bajó de su vehículo, lo interceptaron en la puerta del domicilio, donde le propinaron golpes de puño y patadas, para luego continuar golpeándolo con un fierro.
Por ese hecho, la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela, los imputó por el delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.
Los dos masculinos abonarán una suma de $300.000 cada uno, mientras que la femenina deberá abonar $180.000. En cuanto a las tareas comunitarias, la mujer y el joven de 27 realizarán tareas comunitarias todas las semanas, durante dos horas, en la parroquia San José por el plazo de 24 meses. En tanto que el sujeto de 29, prestará servicios por el mismo tiempo en el Hospital de la ciudad.