Seguinos

07/06/2021

Condenan a seis años de cárcel a un hombre por dos violentos robos

Condenan a seis años de cárcel a un hombre por dos violentos robos
Se realizó una audiencia para formalizar un acuerdo de juicio abreviado al que arribó el Ministerio Fiscal con la defensa y con el consentimiento de las víctimas.

TUCUMÁN.- Santiago Emanuel “Shrek” Vallejo, de 19 años, fue condenado a la pena de seis años de prisión por ser considerado autor de los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma y por el empleo de arma de utilería en concurso real con robo agravado por el uso de arma de utilería.
 
El acuerdo fue declarado admisible por la jueza actuante. El imputado reconoció los hechos que se le imputan para acceder al convenio. Su cómplice en el primer hecho, Matías Ezequiel “Mariachi” Bazán, también se encuentra detenido.
 
Los hechos
 
En representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, la auxiliar de fiscal María José Agüero explicó los términos en los que se arribó al acuerdo de prisión de cumplimiento efectivo de seis años de cárcel.
 
Sobre los hechos, señaló que el 10 de febrero de 2021, cerca de las 22:00 horas, en circunstancias que una pareja se desplazaba en una motocicleta por Isabel la Católica y Castelli, Vallejo y Bazán los interceptaron con el propósito de apoderarse del rodado.
 
Vallejo, usando una navaja, le efectuó un corte en el brazo a la mujer, que viajaba como acompañante. En tanto, Bazán, con una réplica de un arma de fuego, y apuntó al hombre que manejaba la moto. Finalmente, se apoderaron de ese vehículo y se dieron a la fuga.
 

En relación con el segundo hecho, el 20 de febrero pasado, cerca de las 8:00 horas, la víctima (un hombre mayor de 60 años con una discapacidad auditiva), esperaba el colectivo en avenida Ejército del Norte e Isabel la Católica, cuando “Shrek” se acercó empuñando una réplica de un revólver y le quitó un celular, para darse a la fuga, siendo reducido metros después por vecinos.

Compartir