Seguinos

Tucumán - Policiales
07/07/2021

Condenan a seis años de cárcel a una mujer que atacó a un taxista para robarle

Finalizó el debate oral y público en contra de una joven trans, que protagonizó un violento ataque con arma blanca, ocurrido en el pasado mes de enero en Alderetes.

Ayer martes se celebró la última audiencia del juicio contra Luana Jazmín Toro (24), que se encontraba imputada por el Ministerio Fiscal por el delito de robo agravado por el uso de arma en despoblado, por un violento hecho ocurrido en enero de este año contra un taxista, a quien atacó con un cuchillo para robarle dinero y un celular en la ciudad de Alderetes. El debate oral se desarrolló en tres jornadas en las que comparecieron cinco testigos: tres de ellos propuestos por el MPF y dos por parte de la defensa.

En su alegato de cierre, el fiscal Carlos Picón, a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Flagrantes I, consideró que, durante la investigación penal preparatoria, el equipo de esa UF logró acreditar la responsabilidad penal de Toro en el asalto contra el conductor.

“No caben dudas que el hecho existió y la imputada fue su autora. Desapoderó a la víctima de sus bienes con violencia y con el uso de un arma blanca”, dijo Picón durante su exposición en la que también hizo mención a otras causas pendientes de la acusada. “Por reiterados hechos idénticos y por el accionar en contra de esta víctima, solicito se condene a la encartada a la pena de 6 años de prisión. Pido por favor que los buenos no sigamos siendo objeto de burla y que los malos estén donde tienen que estar”, concluyó el Fiscal.

La resolución

Luego de deliberar, el tribunal definió por unanimidad que el Ministerio Fiscal logró probar la teoría del caso esgrimida durante la acusación y que quedó acreditada por las pruebas presentadas en el juicio. En ese sentido, resolvió condenar a la imputada Luana Toro como autora penalmente responsable del delito calificado como robo agravado por el uso de arma y en despoblado, por el hecho ocurrido el 21 de enero de 2021 en perjuicio de L.G.

El robo

En la mañana del 21 de enero de 2021, Toro se subió a un taxi en avenida Gobernador del Campo y Coronel Suárez en la capital tucumana y le pidió al conductor que la llevara hasta el Barrio San Alberto en Alderetes. Cuando estaban llegando a destino, a la altura de un depósito de la empresa La Sevillanita, la mujer le pidió que se desviara hasta un lugar descampado, al que arribaron tomando un camino de tierra que conduce hasta una zona conocida como Hacha de Piedra.

Una vez allí, la víctima detuvo el vehículo y la mujer de 24 años, que se había negado a pagar el viaje, extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo sierra con el que lo amenazó.

En ese momento, se produjo un forcejeo entre ambos en el que resultó levemente herido el conductor mientras que la acusada se apoderó de la billetera con la recaudación del día y un teléfono celular.

La asaltante salió corriendo del auto y el taxista la siguió hasta observar que ingresaba a una vivienda. En esas circunstancias, el hombre dio aviso a la policía, que se hizo presente en dicho domicilio donde finalmente resultó aprehendida la mujer.

Compartir