La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, quien formuló los detalles del acuerdo al que arribaron las partes por una condena de prisión efectiva de siete años contra Juárez, quien pudo arribar al acuerdo debido a la inexistencia de antecedentes penales y tras haber reconocido su responsabilidad penal en el hecho. El juez interviniente declaró legítimo el pedido de juicio abreviado.
“Se trata de un delito consumado en el que los autores actuaron en forma temeraria efectuando disparos al mediodía, causando un daño psicológico y físico sobre la víctima. Hubo un plan acordado entre ellos y tuvieron el dominio total de la situación durante el hecho, cumpliendo cada uno con el rol que habían establecido con anterioridad”, expresó el fiscal.
El hecho
El 1 de octubre de 2020, cerca de las 11.30, Vicente Alberto Naranjo, que se desempeña como cobrador y vendedor de una empresa de amoblamientos, había salido de un comercio sito en calle 16 y 57 de Las Talitas y se disponía a retirarse a bordo de su motocicleta, que dejó estacionada en la vereda. En ese momento, fue interceptado por Jonathan Ezequiel Juárez y otro sujeto, los cuales se le acercaron por detrás y se le colgaron del cuello y los hombros logrando derribarlo del rodado.
El cómplice de Juárez extrajo un revólver con el cual apuntó a la víctima, quien reaccionó tomándolo de la muñeca para evitar ser lastimado. Allí se inició un forcejeo en el cual este sujeto realizó tres disparos, impactando uno de ellos en el rostro de su acompañante.
A partir de esa acción, el motociclista no opuso más resistencia. El asaltante herido logró ponerse en pie y escapar, siendo posteriormente detenido. En tanto, su compañero aprovechó ese momento para darse a la fuga en la moto de la víctima, la cual fue recuperada posteriormente en el marco de la investigación.