Seguinos

09/11/2021

Condenan a tres años de prisión a un sujeto por robarle a un camionero

Condenan a tres años de prisión a un sujeto por robarle a un camionero
El imputado recibió la pena 42 días después de haber cometido el delito.

Tras un previo acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa y la víctima, este martes 9 de noviembre tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado en la cual se condenó a un delincuente que, en complicidad con otro sujeto que portaba un arma, le robó a un camionero el pasado 28 de septiembre, a las 11:00 de mañana.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, dirigida por Ernesto Salas López, quien en esta ocasión estuvo representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek. La misma describió con precisión el hecho imputado y enumeró las evidencias recogidas para probarlo. Por su parte, el acusado Jorge Alfredo Páez (27) reconoció su responsabilidad penal.

La Fiscalía le endilgó el delito robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, en calidad de coautor material. La víctima es un chofer de camión, de 21 años, que en ese momento se encontraba trabajando.

Las partes acordaron la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. El juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y fijó una serie de reglas de conducta, como ser: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la víctima, su familia y su domicilio en un radio no menor de 200 metros; someterse a un tratamiento psicológico para tratar sus adicciones; y prohibición de usar armas de fuego.

El hecho

El 28 de septiembre del 2021, cerca de las 11:00 horas, un chofer conducía un camión por calle Anselmo Rojo al 400 cuando Páez junto a un sujeto no identificado le arrojaron un block de cemento a su vehículo, haciéndole reducir la marcha y así aprovechar para abordarlo: Páez lo hizo por la ventana del conductor, mientras que su cómplice por la del acompañante. Este último empuñaba un arma de fuego con la que apuntaba la víctima, amedrentándola para robarle.

En ese momento, se produjo un forcejeo entre el joven y el imputado, quien logró robarle su teléfono celular y una billetera con $2.000, para luego ambos darse la fuga de a pies. Poco después Páez fue aprehendido por personal policial en calle Anselmo Rojo al 400, cuando tenía en su poder la billetera de la víctima que contenía $500 y otra con $1.470, mientras que el otro malviviente escapó llevándose parte del dinero, el teléfono sustraído y el arma de fuego.

Compartir