Seguinos

Policiales
11/09/2021

Condenan a un colectivero que atropelló y mató a un anciano

Condenan a un colectivero que atropelló y mató a un anciano
El Ministerio Fiscal logró que se declare la responsabilidad penal del conductor que, en estado de ebriedad, embistió a la víctima que viajaba en en bicicleta y luego se dio a la fuga.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Graves Delitos contra la Integridad Física de Monteros, se realizó ayer viernes una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado en contra de Mario Alberto Moreno, acusado de atropellar y dejar abandonado a un hombre, hecho ocurrido el 27 de marzo de este año en la ruta 324 que une Famaillá con Teniente Berdina. La víctima, identificada como Héctor Acosta, de 77 años, falleció como consecuencia del siniestro.

Durante el acto procesal, la fiscal Mónica García de Targa, a cargo de la Investigación, enumeró las evidencias colectadas en contra del conductor del colectivo, entre las cuales figuran los informes técnicos y el examen toxicológico que arrojó que, al momento del hecho, el acusado tenía en sangre el valor de 1,93 gramos de alcohol por litro. También fueron presentadas las declaraciones de testigos presenciales que afirmaron haber visto las maniobras erráticas del vehículo que impactó la bicicleta en la que viajaba el hombre mayor en una curva.

Reconocimiento y condena

“La víctima fue embestida desde atrás por usted, Mario Alberto Moreno, que se movilizaba en un colectivo que condujo alcoholizado, sin la debida atención ni el efectivo dominio de su vehículo, lo que lo llevó a impactar contra el señor Acosta, huyendo además usted del lugar sin haber brindado auxilio alguno a la víctima y siendo interceptado minutos después por personal policial”, fue la acusación consignada por la representante del MPF. Al tomar la palabra, el imputado reconoció haber cometido el hecho atribuido por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado. El juez interviniente declaró admisibles los términos del convenio arribado por las partes, condenando al colectivero a una pena de tres años de prision de cumpliento condicional y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos por cinco años.

El hecho

El grave accidente se produjo alrededor de las 19.45 del sábado 27 de marzo de 2021, en la Ruta Provincial 324, a la altura del barrio Casa Rosada, en las afueras de Famaillá. El siniestro ocurrió cuando el colectivo embistió desde atrás al hombre de 77 años que circulaba en su bicicleta por dicha arteria. El conductor del rodado mayor no detuvo su marcha y fue detenido minutos después por personal de Comisaría de Famaillá, en estado de ebriedad. La víctima en un primer momento fue trasladado al hospital local, pero por la gravedad de las heridas, pronto fue derivado al Hospital Padilla, donde falleció.

Compartir