Seguinos

Policiales
21/08/2021

Condenan a un individuo que intentó robar una moto utilizando un cuchillo

Condenan a un individuo que intentó robar una moto utilizando un cuchillo
Le imputaron el delito de robo agravado por haberse cometido con el uso de un arma blanca en grado de tentativa, en calidad de autor. Permanecerá en prisión por el plazo de 3 años y 4 meses de cumplimiento efectivo.

Ayer, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, que subroga Carlos Picón, y representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal, Diego Hevia, celebró un convenio de aplicación del procedimiento de juicio abreviado, habiendo el imputado, Jorge Luis Iriarte, y su defensa oficial, prestado consentimiento y acuerdo con el presente procedimiento, como así, también los damnificados.

El hecho endilgado al imputado es de robo agravado por haberse cometido con el uso de un arma blanca en grado de tentativa, en calidad de autor. Durante la descripción del hecho y la pena propuesta, Hevia mencionó que “el desapoderamiento intentado por el imputado Iriarte resulta grave por la utilización de un arma blanca para amedrentar a la víctima. Sumado a ello, se encuentra que el damnificado conducía una motocicleta junto a su hermano de 10 años y ambos cayeron al pavimento ante la interceptación repentina de Iriarte, lo que podría haberles ocasionado serias lesiones”.

El Auxiliar de Fiscal indicó que “el acusado actuó valiéndose de la situación de nocturnidad y de circulación restringida. En otras palabras, actuó sobre seguro al no haber en la calle personas que podrían haberle prestado auxilio a las víctimas o impedir su accionar. En otro orden de cosas, este ilícito fue cometido contra una víctima vulnerable por lo que se hace imperativo asegurar los intereses de todos los sujetos vulnerables”.

Finalmente, el juez actuante validó el acuerdo y dispuso el traslado del encartado al servicio penitenciario de la provincia.

El hecho atribuido

El día 24 de mayo de 2021, a las 01:10 horas aproximadamente, la víctima circulaba trabajando como cadete a bordo de su motocicleta marca Motomel, modelo Blitz, por calle Congreso junto a su hermano menor como acompañante.

Al llegar a la intersección con calle López Mañán, José Luis Iriarte, se le puso en el camino y, mientras le exhibía un cuchillo, le exigió que le entregara su motocicleta o lo mataría.

Ante esta situación, la víctima intentó esquivar al acusado, lo que provocó que perdiera el control de rodado y cayeran al suelo, aunque pudieron reponerse, subir nuevamente a la motocicleta y lograr escapar.

Seguidamente, Iriarte se fue a pie por calle Congreso hacia el sur, mientras el damnificado dio aviso a los efectivos policiales, quienes posteriormente lograron individualizar a Iriarte en la misma esquina de Congreso y López Mañán, donde procedieron a su aprehensión y al secuestro de un cuchillo tipo sierrita marca Carol con cabo plástico de color negro.

Compartir