Seguinos

12/02/2021

Condenan a un sujeto a cinco años de prisión por un violento robo a dos mujeres

La sentencia contra Rubén Alberto Quieta fue dictada en la mañana de ayer, luego de la finalización del juicio oral y público que había comenzado el lunes pasado y que se llevó a cabo de manera presencial en el Centro Judicial Concepción.

Un conocido delincuente de Los Sarmientos fue condenado a cinco años de prisión tras ser declarado culpable por un violento robo a dos mujeres mayores de edad – eran hermanas – en su domicilio en la localidad de Los Sarmientos. 

Quieta fue condenado a cinco años y dos meses de prisión efectiva. El delincuente de 31 años afrontó el juicio tras haber sido imputado por el fiscal Jorge Echayde, por el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego.

El caso 

Los hechos imputados por el Ministerio Público Fiscal ocurrieron en la madrugada del 25 de abril de 2018. Alrededor de la 1.30 de ese día, Quieta ingresó de forma violenta al domicilio de las dos hermanas ubicado sobre la ruta 331 de Los Sarmientos. Primero redujo a una de ellas mediante amenazas con un cuchillo para luego agredirla físicamente con golpes. Luego siguió con la otra mujer a quien también amedrentó amenazándola de muerte fugandose con $20.000, dos celulares y otras pertenencias.

De acuerdo al testimonio de las víctimas se trató de un episodio muy violento. “ Ya sabés quién soy, todos acá saben qué soy capaz de hacer. Dame toda la plata o te mato”, le dijo el delincuente a una de las víctimas según consta en el expediente llevado adelante por la Unidad de Investigación en delitos contra la Propiedad.

Luego de que quedaran acreditadas las evidencias entre las que se encontraban los informes periciales y las declaraciones testimoniales de las víctimas y vecinos, Quieta fue declarado penalmente responsable por el delito del que se le acusaba y oyó la sentencia decretada por el juez interviniente, quien le impuso una pena de cinco años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Tras la finalización de la audiencia, la auxiliar fiscal Alejandra Navarro, quien tuvo a su cargo la instrucción penal, se manifestó conforme con el resultado de la causa. “Estamos satisfechos con el trabajo realizado porque logramos que se condene a una persona conocida por su accionar delictivo. Se trata de un delincuente que causó muchos problemas en esa pequeña comunidad que se veía afectada por su conducta”, señaló la funcionaria del MPF.

Compartir