Marcos Isaías Tórtola fue condenado el jueves, mediante la celebración de un juicio abreviado, a dos años de prisión condicional bajo los cargos de hurto agravado en grado de tentativa.
La auxiliar de fiscal Florencia Cocimano, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo en feria de Carlos Saltor, explicó cómo sucedió el hecho que demuestra la culpabilidad del encartado.
El mismo ocurrió el 7 de diciembre de 2021, alrededor de las 09:30 aproximadamente, cuando un hombre descendió de su vehículo marca Jeep, el cual dejó estacionado en avenida Colón, entre las calles Las Piedras y General Paz. Fue entonces cuando el imputado, junto a un cómplice, se aproximaron al rodado y por medio de un aparato electrónico tipo handie, apto para inhibir de alarmas, abrieron el automóvil y sustrajeron un celular marca Samsung perteneciente a la víctima.
A continuación, personal policial fue alertado por vecinos de la zona y, tras realizar un seguimiento, lograron la detención de los malhechores.
Tras un acuerdo sellado entre el MPF, la defensa y la víctima, se celebró un juicio abreviado en el que definió una condena de dos años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas la restricción personal y virtual hacia las víctimas, y prohibición de uso de cualquier tipo de arma y consumo de estupefacientes, medidas que fueron avaladas por el juez interviniente.