Seguinos

Judiciales
06/07/2024

Condenan al hombre que mató de una trompada al seguridad de un drugstore

Condenan al hombre que mató de una trompada al seguridad de un drugstore
Sergio Manca fue hallado responsable del delito de homicidio preterintencional, en perjuicio de José Luis Gómez Gasco. Además de la pena, de tres años de prisión condicional, abonará $ 10 millones a la familia de la víctima en concepto de reparación

Así quedó establecido en un juicio abreviado que se realizó este viernes en los tribunales penales de Tucumán. En las últimas horas se realizó una audiencia en el marco de la causa que investigó la muerte de Gasco (40 años), quien tras permanecer tres semanas internado terminó perdiendo la vida el 16 de abril de este año como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano grave.

Al acusado, Sergio Gabriel Manca (32), se le atribuyó haberle dado un golpe de puño en el rostro, agresión que se produjo durante la madrugada el 24 de marzo en un drugstore donde la víctima trabajaba como seguridad, en la esquina de avenida Ejército del Norte y México de la capital.

La audiencia fue convocada por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo. Su auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, precisó que el Ministerio Público Fiscal (MPF) junto al acusado y su defensa técnica arribaron a un acuerdo de juicio abreviado.

En el mismo se pactó una condena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de homicidio preterintencional. A su vez, Manca deberá acatar una serie de reglas de conducta por el mencionado plazo y abonar la suma de $ 10.000.000 en concepto de reparación a la familia de Gómez Gasco por el daño causado.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas y habiendo el imputado manifestado su reconocimiento de culpabilidad, la jueza interviniente resolvió declarar admisible y aceptar el convenio de juicio abreviado.

El caso juzgado

El 24 de marzo del 2024, entre las 5:00 y 6:00 de la madrugada, Gómez Gasco se encontraba trabajando como personal de seguridad en un drugstore ubicado en Ejército del Norte y México, San Miguel de Tucumán.

En esa circunstancia se hizo presente Manca, quien luego de saludar a la víctima y de que ambos entablaran una conversación, se aproximó a él y le propinó un golpe de puño en el rostro, provocando que cayera inconsciente en el suelo, sin brindarle asistencia alguna.

Luego el imputado intentó darse a la fuga, lo que fue evitado por vecinos de la zona. Gómez quedó tendido en el piso hasta que fue trasladado al hospital Padilla, donde quedó internado presentando traumatismo encefalocraneano grave con pérdida de conocimiento y fractura de cráneo. La víctima falleció el 16 de abril pasado.

Compartir