Seguinos

Tucumán - Policiales
28/07/2021

Condenan por tres años y seis meses de prisión a un joven autor de dos robos

El condenado de 20 años accedió a un juicio abreviado el cual contó con la conformidad de las víctimas respecto a la calificación legal y la pena acordada

Ayer se llevó a cabo una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal con el objeto de formalizar un juicio abreviado al que arribó con la defensa del acusado, contando con la conformidad de las víctimas respecto a la calificación legal y la pena acordada.

El fiscal Carlos Saltor, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, formuló ante la jueza actuante los términos del convenio pleno de juicio abreviado al que arribó el Ministerio Fiscal con la defensa y con el acuerdo de las víctimas, en contra del imputado Antonio Enrique Pérez (20), por la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor de los delitos de robo con arma en grado de tentativa y hurto con escalamiento.

El imputado pudo acceder al acuerdo al no registrar condenas anteriores y al reconocer su autoría en los hechos delictivos por los que fue condenado. Luego de escuchar a las partes, la jueza interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo propuesto.

Los hechos

1- El 22 de mayo de 2021, cerca de las 10:00 horas, Pérez ingresó a un departamento ubicado en el pasaje Rizzato al 700, subiendo por el balcón. De allí se apoderó de dinero, un celular y prendas de vestir.

2-El 27 de junio, alrededor de las 16:45 horas, Pérez ingresó a una casa del barrio Manantial Sur, rompiendo puertas y ventanas, apoderándose de electrodomésticos y ropa de cama, sacándolos por el fondo y llevándolos hasta la casa de una vecina, que advirtió lo que ocurría y llamó a su padre, quien al hacerse presente sorprendió a Pérez, que intentó herirlo con un cuchillo para luego escapar, siendo a continuación aprehendido.

Compartir