Policiales

Condenaron a 10 años de prisión al joven que asesinó a su padrastro en plena calle

Condenaron a 10 años de prisión al joven que asesinó a su padrastro en plena calle
El Ministerio Fiscal logró la pena a través de un acuerdo de juicio abreviado. Lucas Rivera, de 18 años, irá a la cárcel por matar de una puñalada a Daniel Cajal, el pasado 23 de mayo en el barrio Lola Mora.

Lucas Marco Exequiel Rivera (18) fue condenado a 10 años de prisión por ser considerado el autor del crimen de su padrastro, Daniel Eduardo Cajal (47), hecho de sangre que tuvo lugar el pasado 23 de mayo a la noche, en plena vía pública, en el barrio Lola Mora de San Miguel de Tucumán.

La condena se conoció este martes 24 de agosto durante una audiencia de juicio abreviado que fuera convocada por la Unidad Fiscal de Homicidios I del Centro Judicial Capital, encabezada por Ignacio López Bustos, tras un previo acuerdo con la familia de la víctima y la defensa del acusado.

El auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, describió detalladamente el hecho que se le imputó a Rivera y enumeró las pruebas recolectadas a lo largo de la investigación. Luego, el representante del MPF afirmó que el delito que se le acusa es el de homicidio simple y sostuvo que la pena pretendida era la de 10 años de prisión efectiva.

Por su parte, ante la consulta de la jueza actuante sobre su grado de responsabilidad en el crimen, el imputado confesó: “Me hago cargo de la muerte de Daniel Cajal, yo soy el autor. Estoy arrepentido”. El homicida había sido aprehendido a las pocas horas del hecho, luego de presentarse con su abogado, y llevaba tres meses con prisión preventiva.

La puñalada mortal

El 23 de mayo de 2021, a las 23:40 horas aproximadamente, sobre el Pasaje Reyes Peñaloza al 600, en el barrio Lola Mora de esta capital, en circunstancias en que Cajal y Rivera estaban discutiendo, este último extrajo un elemento punzo cortante de entre sus ropas y le asestó una puñalada en el abdomen que le causó la muerte de Cajal.

De acuerdo a los investigadores, el joven de inmediato huyó del lugar, mientras que su padrastro fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Padilla, donde ingresó a la medianoche en estado crítico y falleció cerca de la una de la mañana.

Compartir