Seguinos

Tucuman - Policiales
12/02/2021

Condenaron a 8 años y medio al delincuente que asaltó un bar de Barrio Sur

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado la esquina de Lavalle y Jujuy. La fiscalía comprobó que tenía antecedentes de haber disparado contra un oficial de la policía.

El robo a mano armada en un bar ubicado en Lavalle y Jujuy en diciembre del 2020 se viralizó por las redes y generó indignación entre los tucumanos al ver el accionar del delincuente que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Ayer, a dos meses del hecho, el asaltante fue condenado a 8 años y medio de prisión. Al iniciar las investigaciones, la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo de Diego López Ávila corroboró que Nahuel Fernando Barboza había intentado robar a un efectivo policial en Barrio Sur. En esa ocasión, el oficial de las fuerzas de seguridad sacó su arma reglamentaria para defenderse y el delincuente realizó un disparo que no impacto en el policía.

Tras reunir pruebas en su contra, Barboza reconoció ser el autor de los dos delitos y se llegó a juicio abreviado dónde la jueza dictaminó la condena de 8 años y medio de prisión por robo agravado, el cual tiene una pena máxima de 10 años tras la reja.

Compartir