Seguinos

Policiales

Condenaron a cadena perpetua al femicida de la productora de radio Vanesa Lobo Noble

Condenaron a cadena perpetua al femicida de la productora de radio Vanesa Lobo Noble
En una audiencia de juicio abreviado, el Ministerio Fiscal logró la sentencia por el homicidio doblemente agravado ocurrido el viernes 5 de febrero pasado en San Felipe

Ayer, la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce el fiscal Carlos Sale, logró a través de un juicio abreviado que Walter Orlando Rodríguez sea condenado a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberlo cometido en un contexto de violencia de género.

En la jornada, el titular de la UF estuvo representado por la auxiliar de fiscal, Luz Becerra. Durante la exposición de los fundamentos, la investigadora expresó: “Está acreditada la participación no sólo por los testimonios, las pericias y los manuscritos encontrados. Estamos en presencia de un hecho donde ha mediado la violencia de género. La calificación legal es la prisión perpetua, si bien puede ser poco común para este tipo de condenas, pero tratándose que hay una hija en común menor de edad, entendemos que es necesario evitar el juicio oral para minimizar el dolor y el duelo de la familia. Para no revictimizarlos, y habiendo jurisprudencia al respecto, es que pedimos se acepte este acuerdo”.

Para poder acceder al acuerdo, el imputado tenía que reconocer el hecho atribuido. “Estoy arrepentido con lo que pasó. Pido perdón. Entablamos una discusión (con la víctima) en razón de la relación que ella estaba teniendo. Yo la apuñalé”, indicó Rodríguez.

En tanto, la madre de la víctima, representada en la audiencia por la querella, comentó que aceptaba el juicio abreviado para evitar que su nieta sea expuesta. “Necesitamos que mi hija descanse en paz”, señaló. Tanto la mamá como la hermana de la víctima descreyeron del arrepentimiento, por parte del imputado, y sostuvieron que lo había planeado.

Posteriormente, la defensa y la querella renunciaron al recurso de recurrir para que quede firme la sentencia. Finalmente, la jueza interviniente validó el acuerdo debido a las pruebas suficientes para la culpabilidad del hecho y solicitó que el imputado sea alojado en el servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Teoría del caso

De acuerdo a la teoría del MPF, el crimen se registró cerca de las 7.00 horas del viernes 5 de febrero pasado, en una propiedad de Dardo Molina al 800. El mismo fue descubierto alrededor de las 10:00 horas, cuando ocasionales transeúntes manifestaron en la comisaría de Los Aguirre que un automóvil Ford Fiesta Max, color rojo, se encontraba abandonado en la autopista, a la altura del puente de calle Jujuy, con la rueda delantera izquierda dañada.

En el lugar los policías constataron que el auto estaba sin ocupantes y cerrado. Una credencial de la emisora radial LV12 colocada en el parabrisas hizo que los uniformados se comunicaran con esa emisora, tomando conocimiento que la dueña del auto cumplía tareas de producción en un programa de esa señal.

Los datos recolectados permitieron a los efectivos contactarse con una familiar de Lobo Noble con quien se dirigieron al domicilio de San Felipe, donde hallaron a la dueña de casa tirada en el piso del baño con numerosas puñaladas en diferentes partes del cuerpo y golpes.

La víctima y el victimario estaban casados y vivían bajo el mismo techo, aunque estaban separados de hecho desde hacía tres años. Para la teoría del MPF, previamente se habría registrado una pelea, debido a que Rodríguez se oponía a que su ex pareja continuara con una relación sentimental que mantenía con otra persona.

La psicóloga Silvia Morales, del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), asistió a los familiares de la víctima.

Compartir