Seguinos

Policiales
19/10/2021

Condenaron a dos adolescentes por ser autores de la muerte de Maximiliano Bravo

Condenaron a dos adolescentes por ser autores de la muerte de Maximiliano Bravo
Gustavo Poma, de 19 años, recibió la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo. Mientras que el apodado “Menor”, quien al momento del hecho tenía 16 años, fue encontrado responsable penal

El pasado 7 de octubre culminó el juicio contra los adolescentes, Gustavo Nicolás Poma y el apodado “Menor”, acusados por el homicidio de Maximiliano Bravo, ocurrido el 11 de marzo de 2020, en jurisdicción de la comisaría de El Colmenar.

En representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal de Homicidios, Carlos Sale, pidió la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para Poma y la responsabilidad penal para el joven que al momento del hecho tenía 16 años, lo que fue validado por el tribunal.

La calificación legal para Poma se vio agravada por la participación de un menor de edad. “Estamos ante un hecho lamentable que toca las fibras íntimas de una persona, debido a la participación de las personas que han sido reprochadas. Se trata de adolescentes con una acusación de homicidio. Lo que se ha visto y se ha dejado trascender en estas jornadas es el miedo que les tienen a estos chicos tan jóvenes pero tan peligrosos”, aseveró el fiscal Sale.

“Ha quedado probado, por el primer hecho, las amenazas agravadas por el uso de armas de fuego en perjuicio de W.A.G y cometido por Gustavo Nicolás Poma, pero no se van a formular cargos contra Menor. Se los acusa a Poma y al joven por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Maximiliano Bravo, en calidad de coautores, solicitando para el señor Poma la pena de 12 años de prisión, por los dos hechos en concurso real. En tanto, Menor es acusado solo por el segundo hecho, por lo cual, pido se declare la responsabilidad penal para que luego el tribunal en un juicio de cesura vea la pena que le corresponda”, expuso en su alegato. “Es un caso que viene del viejo sistema y adaptado al nuevo digesto”, agregó Sale.

Finalmente, el tribunal expresó su preocupación por esta guerra entre bandas o clanes donde “existen agresiones de alto contenido de violencia entre ambas familias donde resulta indistinto quien sea la persona que resulte muerta, es decir, muere uno de la familia y debe morir el de la otra familia o clan”.

Hasta tanto quede firme la sentencia, Poma estará con prisión preventiva por dos meses en el penal de Villa Urquiza. En tanto, Menor será trasladado a un establecimiento especializado en minoridad, donde estará alojado preventivamente (Unidad 5) al momento que se realice la segunda etapa, para establecer el monto de la pena.

Primer y segundo hecho

El primer hecho sucedió el 11 de marzo de 2020, a las 00:00 horas, en el barrio Las Tipas, donde el condenado efectuó disparos contra el domicilio de una pareja. Sin embargo, recibió una golpiza por parte del masculino y otros dos sujetos por lo que tuvo que ser derivado primero a un Caps de la zona y luego al Hospital Pandilla.

Posteriormente, se escapó y busco al cómplice (menor de edad) para dirigirse a otro domicilio, entre las 02:30 a 04:00 horas aproximadamente, donde se encontraban los individuos que lo golpearon, falleciendo Maximiliano Bravo (joven con discapacidad), por un disparo cuya herida le dio muerte.

Durante el allanamiento realizado a Poma se secuestró un arma tumbera, un cartucho calibre 12 mm y una vaina servida 9 mm. En tanto al otro sujeto encartado también se le encontró un arma 9 mm. Por su parte, el informe autópsico detalló que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima tenía las características propias de los elementos secuestrados.

Se investiga un tercer hecho

El homicidio de Luis Poma ocurrió en la madrugada del 21 de junio de 2020 en El Colmenar. La víctima había protagonizado una pelea en calle Serafín López al 400 con integrantes de la familia Bravo, en la que recibió una puñalada cerca del corazón. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios I. El móvil habría sido la venganza por la muerte de Maximiliano Bravo.

Compartir