Seguinos

Policiales
21/09/2021

Condenaron a dos mujeres que asaltaron a una adolescente en la vía pública

Condenaron a dos mujeres que asaltaron a una adolescente en la vía pública
Ayer se realizó una audiencia donde se acordó la pena de 3 años de prisión condicional por el hecho ocurrido en mayo pasado. Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV.

Tras un acuerdo celebrado entre el Ministerio Fiscal, la defensa de las imputadas y la familia de la víctima, ayer se realizó una audiencia de juicio de abreviado, en la que se condenó a dos mujeres acusadas de robarle violentamente a una menor de edad el pasado 29 de mayo en San Miguel de Tucumán.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, subrogada por Carlos Picón. El auxiliar de fiscal, Fernando Godoy Ponce, informó los detalles del convenio. En primera instancia relató cómo fue el hecho y cuáles fueron las pruebas reunidas para probarlo. A continuación, las imputadas, Violeta Marilú Funes y Roxana del Valle Maza, reconocieron el hecho. Por su parte, la madre de la víctima expresó su aceptación: “Estoy bastante conforme”.

Las partes acordaron la pena de 3 años de prisión, de ejecución condicional por considerarlas a las acusadas coautoras del delito de robo agravado en poblado y en banda. Deberán cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas: permanecer a disposición de la Justicia, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, realizar un tratamiento para las adicciones, y no acercarse a la víctima ni a su domicilio en un radio no menor a 300 metros.

Al finalizar la audiencia, en su resolución, el juez interviniente aceptó los puntos del juicio abreviado y declaró su admisibilidad.

El hecho

El 29 de mayo del 2021, a las 22:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que una adolescente se encontraba caminando por la intersección de avenida Gobernador del Campo y calle Benjamín Villafañe de esta ciudad, las dos imputadas y otro sujeto (fue sobreseído por retraso mental) se presentaron a pie en el lugar, se acercaron a la víctima y comenzaron a gritarle obscenidades.

Luego, Maza intentó quitarle a la menor su teléfono celular, pero se resistió y se inició un forcejeo. La tiraron al piso y uno de ellos gritó que la violen, procediendo Maza a darle un golpe de puño en el rostro a la víctima, que soltó su teléfono y su mochila. Los delincuentes se apropiaron de los objetivos y se dieron a la fuga del lugar.

Compartir