Seguinos

05/07/2021

Condenaron a seis años de cárcel a un asaltante que operaba en Yerba Buena

Condenaron a seis años de cárcel a un asaltante que operaba en Yerba Buena
Roberto Hernán Meneses reconoció cuatro hechos delictivos.

TUCUMÁN.- Roberto Hernán Meneses, de 23 años, recibió una pena de prisión efectiva por hechos delictivos registrados en Yerba Buena. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego Alejo López Ávila.
 
En esta línea, cabría mencionar que Meneses fue condenado por los delitos de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública, robo en grado de tentativa (en dos oportunidades), robo y robo con escalamiento.
 
Los hechos
 

El 6 de noviembre de 2020, Meneses se apoderó de una motocicleta que estaba estacionada en la vereda, en Lobo de la Vega primera cuadra de Yerba Buena.
El 5 de diciembre de 2020, el acusado violentó la entrada de una despensa de avenida Aconquija al 2.400 de Yerba Buena y se apoderó de dinero (más de $80.000) y un celular.
Inmediatamente, se dirigió a otro local, ubicado en la misma cuadra, y con la ayuda de un palo rompió una de las hojas de vidrios de su puerta, con claras intenciones de ingresar, sin lograr su cometido. Luego se dirigió a otro local, en la intersección Aconquija y calle Gálvez Cota, en Yerba Buena, donde rompió el picaporte de la puerta, pero no logró acceder.
El 13 de marzo de 2021, Meneses llegó a un edificio de avenida Perón al 2.500, trepó uno de sus balcones, hasta llegar a una oficina. Una vez allí, rompió la puerta, giró las cámaras de seguridad para evitar que lo captaran y tomó $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos), una notebook, un televisor y otros bienes.

Compartir