Condenaron a tres jóvenes delincuentes por un robo en una casa de calle Suipacha

Condenaron a tres jóvenes delincuentes por un robo en una casa de calle Suipacha
En un juicio abreviado, se acordó la pena de tres años de prisión por el hecho ocurrido el pasado 26 de mayo.

Este martes 7 de septiembre se llevó adelante una audiencia para dejar plasmado el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes –Ministerio Público Fiscal, víctimas y defensas–, donde se condenó a la pena de 3 años de prisión, de ejecución condicional, a tres sujetos que el último 26 de mayo, junto a otros cómplices no identificados, robaron en una casa ubicada en calle Suipacha al 1.400, San Miguel de Tucumán, donde resultaron víctimas un hombre y su hijo.

Fabricio Nicolás “Messi” Luna (21), Ramón Roberto “Cito” Santillán (21), Eduardo Agustín “Cuby” Zelarayán (23) fueron acusados de ser coautores penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con el empleo de arma de fuego no operativa, y en poblado y en banda. En la causa intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, relató cómo sucedió el hecho y detalló las pruebas reunidas. Después, tras plasmar la pena a la que se arribó en el convenio, el representante del MPF pidió que los acusados cumplan reglas de conducta, entre ellas: prohibición de acercamiento a las víctimas en un radio de 100 metros, promesa de someterse a proceso, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, y prohibición de portar cualquier tipo de arma de fuego. Finalmente, la jueza actuante declaró admisible el juicio penal abreviado.

El robo

El 26 de mayo del 2021, a las 22:55 horas, mientras un hombre estaba junto a su familia en su domicilio ubicado en calle Suipacha al 1.400, los tres imputados y otros sujetos no identificados irrumpieron en la vivienda con armas de fuego en su poder, sacaron por la fuerza a la víctima, lo tiraron al suelo y lo golpearon en distintas partes del cuerpo. Luego los acusados ingresaron y sustrajeron dos motocicletas, un televisor, tres teléfonos celulares y un perro Bulldog Francés,  dándose a la fuga en esos rodados con rumbo desconocido.

Compartir