Seguinos

Judiciales
11/09/2024

Condenaron a un acusado de una “entradera” en Yerba Buena

Condenaron a un acusado de una “entradera” en Yerba Buena
Al juicio llegó como acusado el cordobés Pablo César Heredia Medina, de 40 años, a quien se le impuso una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Ayer culminó el debate oral y público en contra del acusado por el ilícito registrado el 1 de agosto de 2023. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien intervino junto a la auxiliar de fiscal Emilia Arias Ferrero.

La pretensión punitiva de la Fiscalía fue la de siete años de prisión efectiva por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en poblado y en banda. Durante la última jornada del juicio, el juez Eduardo González resolvió condenar a Heredia Medina a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

“Fue un robo planificado y cometido con un arma de fuego con la que encañonaron a la empleada doméstica, quien fue atada de pies y manos, siendo víctima de violencia”, indicó la fiscal en sus alegatos de clausura.

El hecho

Según la acusación, el 1 de agosto de 2023 a horas 10:10 aproximadamente, en circunstancias en que una empleada doméstica se encontraba trabajando en el domicilio de calle Los Ceibos al 400 de Yerba Buena, fue que Heredia se hizo presente junto a otros sujetos a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa rojo.

A continuación, previo violentar las rejas del frente, ingresaron exhibiendo uno de ellos un arma de fuego. Una vez en el interior, amedrentaron a la trabajadora mientras le decían que no los mire porque si no le pegarían un tiro, conduciéndola a una de las habitaciones donde le ataron las manos y los pies con dos cintos.

Seguidamente, se apoderaron ilegítimamente de Є1.260, U$S200 dólares, un bolso de pesca profesional, de color verde camuflado con varios bolsillos, que contenía numerosos elementos de pesca, una cámara digital, tres relojes, una linterna, dos perfumes importados y joyas de plata (pulseras y cadenitas). Finalmente, se dieron a la fuga con los bienes sustraídos.

Compartir