El día 21 de agosto pasado, a horas 21:00 aproximadamente, el imputado Daniel Alberto Santana, en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicoactivas, según lo contempla el expediente de la causa, llegó al domicilio de su ex pareja agrediéndola. La golpeó en el rostro provocándole heridas en la ceja y en el ojo.
El sujeto se encontraba notificado de una medida de restricción de acercamiento desde el día 19 de agosto, la que obviamente violó. En el análisis de causa también se valoró la condición de la víctima respecto del embarazo que se encuentra transitando y la gravedad de la agresión.
La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género II, representada por el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra, expuso los hechos, que consistieron en el análisis del informe proporcionado por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, las fotos y demás evidencias, que motivaron que los cargos imputados sean de Lesiones Leves Agravadas por el vínculo y Violencia de Género
Ante tal situación y tras un acuerdo entre el MPF, la defensa y el imputado, se celebró un juicio abreviado en el que acordaron la condena de 2 años de prisión condicional, registros de conducta, que incluyen tratamiento para sus adicciones, restricción personal y virtual hacia la víctima y trabajo comunitario, medidas que fueron avaladas por la jueza interviniente.