Seguinos

24/06/2021

Condenaron a un joven por robar 20 netbooks del interior de una escuela

Un joven que participó del robo de 20 netbooks del programa Conectar Igualdad desde el interior de un establecimiento educativo, fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso, tras haber reconocido ser culpable del ilícito.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el martes se desarrolló una audiencia en Las Termas de Río Hondo, en la que el fiscal del caso, Dr. Carlos Vega, presentó el acuerdo de juicio abreviado al que había llegado con la defensa del imputado de apellido Leiva.

El representante del Ministerio Público Fiscal expuso ante el juez de Control y Garantías, que la investigación se había originado en noviembre del 2019, cuando Leiva junto con un grupo de adolescentes, escalaron las rejas y con una barreta violentaron la ventana del primer piso de la Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet de la ciudad termal.

Una vez en el interior, se dirigieron a la sala de Informática y desde allí sustrajeron las veinte computadoras utilizadas por los alumnos.

La investigación que realizó la Policía y la Fiscalía permitió por entonces dar con los autores y recupera las netbooks.

El proceso avanzó sobre Leiva porque era mayor de edad y el fiscal y la defensa acordaron la concreción de un juicio abreviado. El juez homologó el acuerdo, fijando una pena de 3 años de prisión en suspenso y estrictas medidas de comportamiento.

Compartir