Seguinos

Policiales
03/03/2022

Condenaron a un sujeto de 82 años por abuso sexual

Condenaron a un sujeto de 82 años por abuso sexual
Se aprovechó de la situación de vecindad y confianza de una menor, que lo visitaba a diario. Fue condenado y cumplirá siete años de prisión efectiva.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I, que dirige la fiscal María del Carmen Reuter. La auxiliar de fiscal Pilar Sampayo intervino en representación de la fiscalía, en la audiencia en la que se procedió a formalizar el convenio de procedimiento abreviado.

Respecto al imputado, la investigadora destacó que el MPF reunió los elementos de convicción suficientes para sostener que el sujeto es autor del delito de abuso sexual reiterado, por los hechos ocurridos en el período comprendido, entre de fines de mayo de 2021 y los primeros días de junio del mismo año. También propuso la pena de siete años de prisión efectiva, (dada la avanzada edad del imputado, será de cumplimiento domiciliario) más reglas de conducta, tal como abstenerse de realizar actos de perturbación contra la víctima y su familia, restricción de acercamiento, asistencia psicológica. La querella por su parte, pidió la implementación de la Ley Micaela para el imputado.

La magistrada interviniente homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa del acusado y en conformidad con la madre de la víctima.

El hecho

En el periodo citado anteriormente, en la localidad de Lastenia, el imputado aprovechó la ausencia de su esposa, y en una de las visitas rutinarias a su domicilio de la menor de edad, procedió a concretar aberrante hecho. La menor puso en conocimiento de una tía, la situación que le tocó vivir, por lo que la mujer inmediatamente hizo la denuncia de rigor en sede policial.

Compartir