Policiales

Condenaron a un violador a 12 años de prisión

Condenaron a un violador a 12 años de prisión
Marcelo Morales fue encontrado culpable de abuso sexual en perjuicio de una menor, hechos que ocurrieron el 27 de mayo del 2018.

La Cámara Conclusional Penal Sala 1 condenó este jueves a Juan Marcelo Morales a la pena de 12 años de prisión por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de abuso sexual simple en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de una menor.

El Tribunal, integrado por las Dras. María Fernanda Bahler (Presidenta) y Wendy Adela Kassar, y por el Dr. Raúl Cardozo, dispuso además prorrogar la prisión preventiva sobre el acusado por el plazo de seis meses o hasta tanto la sentencia quede firme. La lectura de los fundamentos será el día 27 de septiembre a las 12:00 hs.

El caso

Los hechos por los que fue condenado Morales ocurrieron el 27 de mayo del 2018. Ese día, el condenado se dirigió en una motocicleta junto con la menor C. G. M. hacia la rotonda del pie del cerro, Yerba Buena, en donde previo a forzarla a ingerir alcohol mezclado con cocaína y benzodiacepinas, comenzó a tocarla en sus partes íntimas contra su voluntad. Posteriormente, obligó a la menor a subirse a la motocicleta que conducía, para trasladarla hacia una casa abandona en Tafí Viejo, donde volvió a obligarla a consumir alcohol con psicotrópicos, para luego abusarla sexualmente.

Compartir