Seguinos

Tucumán - Policiales
06/07/2021

Condenaron al autor de un crimen ocurrido en Pasaje Diagonal Heredia al 1700

Se le dictó la responsabilidad penal y la calificación legal es por homicidio simple en calidad de autor. En otra audiencia se determinará la pena

Ayer se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de considerar ante el juez actuante un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el MPF con las defensas de las partes. Los términos del acuerdo fueron plasmados por el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

El acusado, de 20 años, aceptó haber participado en el hecho, cuando tenía 16 años. En tanto, el otro imputado fue sobreseído en base a los testimonios que lo ubicaron al frente de dónde sucedió la escena. Entre las evidencias se destaca el informe de autopsia que concluyó que la víctima falleció por un shock hipovolémico causado por heridas de armas blancas.

Entre los fundamentos de la sentencia, el juez interviniente resolvió también el cumplimento de normas de conducta para el condenado, entre ellas, compadecer a la Comisaría de Los Pocitos y la prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima en un radio de 500 metros, hasta que en una nueva audiencia se determine la pena que le corresponderá.

El crimen

El 24 de enero de 2017, a las 05:30 horas, mientras los acusados se encontraban en el patio del domicilio de la hermana del homicida, ubicado en Pasaje Diagonal Heredia al 1700, la víctima Carlos Bartolomé Gallardo, quien pasaba por la calle, ingresó al inmueble donde comenzó una pelea.

En ese contexto, el encartado con intención de causarle la muerte le asestó varias puñaladas a Gallardo, consecuencia de las cuales falleció en el lugar por las graves heridas sufridas. También la hermana del homicida recibió heridas cuando trataba de impedir la agresión.

Finalmente y con la intención de esconder el cadáver lo cargaron por el terraplén del ferrocarril, de esas inmediaciones, para acto seguido arrojarlo en un zanjón que existía en el lugar.

Compartir