Según informó Los Primeros, la Justicia dictó la medida cautelar que suspende formalmente el estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán.
El 31 de agosto, la jueza subrogante María Felicitas Masaguer remitió a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán un pedido de informes, con la finalidad de obtener copias digitalizadas de diversos expedientes vinculados con la concesión del Estacionamiento Medido.
Lo hizo en el contexto de un amparo que tramita el Frente de Organizaciones de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), asociación civil que solicita a la Justicia que declare la nulidad del decreto de adjudicación directa del sistema. En ese contexto, la magistrada subrogante ordenó “suspender los efectos del acto impugnado”.
La empresa Tecno Agro Vial UT había solicitado ante la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que sea revocada la medida por la cual se suspendió, a partir del primer día de septiembre, considerando que se trataba de una provisión simple y no de un fallo concediendo una medida cautelar ni de una sentencia de fondo.
Finalmente, la Justicia hizo formal la suspensión de la modalidad, lo cual significa un duro revés para las autoridades del municipio capitalino, como también de la empresa a cargo del cobro.