TUCUMÁN, Argentina.- La próxima tarifa del servicio de electricidad llegará con un incremento promedio del 23,4%, pero no será el único. Para abril se espera otro reajuste, del 13,6%, en el marco del proceso de Revisión Integral de la Tarifa.
El valor del servicio no sufriría otra modificación en lo que se refiere a su componente provincial. Todavía queda definir qué sucederá con Nación. Por el momento, el presidente Alberto Fernández descartó que existan aumentos en las tarifas.
Como parte del incremento, la empresa asumió el compromiso de invertir cerca de $ 9.700 millones en los próximos cinco años tanto para la distribución como para el transporte de la energía eléctrica, según dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.
De acuerdo a la información de La Gaceta, el gobernador Juan Manzur tiene previsto anunciar medidas que tienden a evitar el impacto tarifario en los sectores sociales más vulnerables. En ese marco, se prevé que el subsidio social alcance a unos 160.000 usuarios residenciales en un universo de 680.000 personas.